miércoles, 20 de enero de 2010

SURY UNA PERRITA CARLINO

------

P160909_10.160001

El Carlina es un moloso en miniatura de hocico aplastado y cuerpo colosal. De impecable armonía. Considerando su reducido tamaño, es una de las razas más antiguas, remontándose sus orígenes a más de tres mil años.

Los carlinas se crían desde la poca de la dinastía Chang (1751-1111 a. de C.). En la China imperial era muy apreciado y llegó a ser considerado como un exquisito regalo de bodas para personajes importantes, como príncipes y mandarines. Se criaba en las ciudades sagradas de los eunucos; en las que había espacios dedicados especialmente al cuidado de estos perros.

Temperamentalmente, es un perro que a pesar de su carácter imperial y su expresión de enfado, se muestra siempre afectuoso y disponible. Convive estupendamente con niños, ya que al mostrarse cicádido, suave y vivaz, su presencia resulta a la vez estimulante y tranquilizadora. Es un perro que ama el contacto físico con el hombre. Pertenece a una especie muy sociable; rica en signos de comunicación y de una sorprendente expresividad. A pesar de su reducido tamaño, es fuerte y sólido y, por ello; no ofrece la imagen de fragilidad de otros perros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario